Secreto cerdo adobado con patatas y roquefort

Sin duda una de las partes mas sabrosas y jugosas del cerdo.

Tiene una grasa infiltrada probablemente por su ubicación entre la parte interior del lomo y la panceta que le confiere un sabor especial.

Secreto cerdo adobado con patatas y roquefort

Ingredientes:

○ 1 Secreto de cerdo

○ 4 Patatas medianas

○ 200 ml. Nata de cocina

○ 150 gr. Roquefort o Queso azul

○ 1 Huevo

○ Mahonesa

○ Aceite, sal y pimienta

Adobo:

○ 50 ml. Aceite de oliva

○ Orégano y tomillo

○ Ajo y cebolla seca 

○ Pimentón dulce

○ Sal y pimienta

 

Numero de comensales: 4 Persona
Nivel de dificultad: Medio
Tiempo de preparación: 45 min.
Tiempo de cocinado: 120 min.

Preparación:

Secreto adobado

Aunque esta carne salpimentada y a la plancha, seria suficiente. Nos hemos decidido por sacar 3 trozos por pieza y realizar un adobo.

Patatas-y-roquefort-preparacion-para-el-horno

Preparamos una capa de patatas salpimentadas, untamos la base con la mantequilla, cortamos a trocitos pequeños el queso roquefort y repartimos por encima y por ultimo añadimos nata de cocina. Horneamos 180º  de 30 a 40 min. y listo.

Secreto-cerdo-adobado-a-la-plancha

Con la plancha muy fuerte de inicio para que caliente bien la superficie, añadimos la carne y bajamos el fuego un poco,  cuando observamos que llega a la mitad del espesor el asado le damos la vuelta y repetimos, nunca apretamos el asado. Este es el aspecto ya para retirar. Es preferible que acabemos primero las patatas al roquefort, la carne hay que servirla recién asada y caliente.

Patatas-y-roquefort-horneado-y-terminado

Ya hemos calculado el tiempo para terminar el asado de la foto anterior, en el mismo momento que el acompañamiento o guarnición de patatas al roquefort que hemos preparado en el horno. Las patatas bien cocinadas por dentro y ligeramente doradas por el exterior. A si nos queda recién sacado del horno.

Secreto cerdo adobado con patatas y roquefort

Podemos sustituir esta guarnición bastante contundente de sabor y calorías, por unas verduras a la plancha. 

Trucos y consejos:

El adobo le ha dado un punto espectacular a la carne, es recomendable mantener 24 horas en la nevera, para que coja bien los sabores de las hiervas y se seque un poco la carne.